Guía de uso de Instagram para aumentar tus ventas

Instagram se ha convertido en una de las Redes Sociales que más millones de seguidores. Prima lo visual y cualquier empresa debe tener en cuenta las posibilidades que ofrece esta plataforma, y aprovechar así sus ventajas e incrementar las ventas. Veámoslas con más detenimiento.

1. Conocer Instagram

Instagram tiene un 25 % más de engagement que otras redes como Facebook, Pinterest o Twitter. Su crecimiento ha sido imparable, en un 900 % cada año. Así que esta red social es una oportunidad para conectar con los followers y mejorar la rentabilidad de una empresa. Eso sí, para conseguirlo es imperativo trazar una buena estrategia de marketing digital que sea capaz de captar nuevos seguidores y conectar con los fans.

Los algoritmos de Instagram son un auténtico misterio. La red social pone a disposición de las empresas distintos canales como son los Stories y las publicaciones, cada uno con sus herramientas para optimizar el posicionamiento. Las etiquetas o la ubicación son grandes aliados de esta red social, que también dispone de un blog para empresas en el que se ofrecen consejos sobre cómo crear un anuncio atractivo en los Stories, por ejemplo.

​2. Crear perfil de empresa

El primer paso es disponer de un perfil de empresa, puesto que así se puede optar a las ventajas que la red social pone a disposición de los negocios y vincularlo a otras redes sociales. Hay que aprovechar al máximo los caracteres de la biografía para ser claros y apuntar al objetivo de comunicación. La bio es el único espacio en el que la plataforma permite incluir una URL que enlace a un sitio web.

3. Crear comunidad

Aunque el objetivo comercial de una empresa sea vender, en Instagram la meta es crear comunidad. Para ello, es importante establecer una red de seguidores y de seguidos que se ajuste al público objetivo. En este punto, las etiquetas permiten acotar la búsqueda y posicionarse en un determinado sector o segmento.

4. Contenido de calidad

El contenido ha de aportar valor a la comunidad. Instagram premia la calidad que se consigue a través de una imagen bien cuidada, trabajada, capaz de comunicar emociones, sentimientos y de conectar con la gente. Una imagen que ha de ir acompañada por textos coherentes que sumen, que sean interesantes, y por comentarios. Responder a los demás usuarios es una premisa básica.

Ahora, el contenido va más allá de publicación en sí para centrarse también en los Stories. Cada día se publican cientos de millones de stories fugaces que permiten ganar visibilidad y llegar al público objetivo. Para ello, es fundamental incluir una ubicación y un hashtag, puesto que Instagram los enlaza, lo que permite aumentar el número de visualizaciones y llegar hasta el público objetivo de la empresa.

Los vídeos se están convirtiendo en grandes protagonistas de esta red social, sobre todo hay que pensar en vídeos verticales capaces de aprovechar las ventajas de los stories.

5. Crear una campaña o concurso en Instagram

Es una de las estrategias que mejor funcionan en esta plataforma social para aumentar las ventas. Es una operación muy sencilla:

– Escoger un incentivo o regalo

– Crear un hashtag sencillo, simple y único del concurso

– Enfocar la campaña con un tema concreto

– Agregar contenido a través de la red social o de alguna aplicación como TINT, PIXLEE o Statigram

Una opción interesante es localizar algunos influencers que difundan la campaña en sus propios perfiles.

6. Publicar contenido de los seguidores

Es lo que se conoce como «prueba social». La publicación de fotografías de productos propios por parte de usuarios es una manera de mostrar la aceptación social que se tiene. Además, permite ofrecer una imagen cercana y natural que favorece la confianza, puesto que los nuevos clientes ven cómo otras personas están contentas con su servicio.

7. Más allá del escaparate

Es importante buscar la complicidad de los seguidores y conocer su opinión. Una buena manera de mejorar el engagement es, precisamente, mostrarles qué sucede en la empresa tras los bastidores, cómo se trabaja y solicitarles su opinión.

8. Contratar anuncios en Instagram

Se pueden promover campañas en Instagram que permiten llegar al público objetivo en función de las características de la promoción. Es fundamental aprovechar las ventajas que ofrece la red para que las empresas aumenten sus ventas a través de este tipo de acciones, que permiten vender sus productos a través de la propia red social.

Las áreas de marketing y de ventas han de caminar de la mano en una empresa. Las acciones en Redes Sociales, como Instagram, son fundamentales para optimizar la presencia online y mejorar la rentabilidad de una empresa.

El marketing digital se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de cualquier compañía. El auge de Instagram es indiscutible, con lo que las empresas necesitan aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de crear una comunidad de seguidores y clientes en esta red social. Para conseguirlo, la clave está en la estrategia.

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